Search Members Help

» Welcome Guest
[ Log In :: Register ]

Mini-ITX Boards Sale, Fanless BareBones Mini-ITX, Bootable 1G DSL USBs, 533MHz Fanless PC <-- SALE $200 each!
Get The Official Damn Small Linux Book. DSL Market , Great VPS hosting provided by Tektonic
Pages: (4) </ [1] 2 3 4 >/

[ Track this topic :: Email this topic :: Print this topic ]

reply to topic new topic new poll
Topic: mydsl.es.org, vamos a comenzar la re-evolucion< Next Oldest | Next Newest >
kuky Offline





Group: Members
Posts: 245
Joined: May 2005
Posted: Jan. 11 2008,22:40 QUOTE

A ver necesito voluntarios para acabar de sacar adelante :

técnicamente:

1º) un dsl offimatico , openoffice, firefox y thunderbird actualizado equipo monopuesto conectado a internet
(me he quedado atascado en el user.tar.gz de los ucis,estoy de los ucis hasta los ucis..)
2º) proyectos para instalar dsl en red y crear un telecentro o una ciberaula.
(como se configura una red y se comparten archivos e impresoras e internet)
3º) gestion wireless para repartir la fe en linux por todos los pueblos.
(adminstrar accesos y repetidores etc saltos de 4-10 km)


pedagogicamente

manuales de 1) 2) y 3)

a ver dar señales de vida los que sepan programar linux y los que redacten bien...
Back to top
Profile PM 
fioddor Offline





Group: Members
Posts: 60
Joined: Aug. 2006
Posted: Jan. 17 2008,00:00 QUOTE

1) Si describes donde te has quedado atascado, los mensajes de error, etc ... ???

2a) La red se puede configurar con un script que viene en DSL o a pelo en los archivos de arranque y configuracion.
2b) Los archivos se comparten con samba.
2c) La impresora normalmente tambien, pero no se si el samba de DSL esta actualizado y tal.
2d) Internet se comparte mediante iptables. Hay una extension de cortafuegos que es en realidad un script de iptables. No lo domino, pero he jugado con el y lo uso en mi servidor de la mula.

3) ¿eing?  ??? ¿locualo? :O
¿quieres poner repetidores montados con DSL? ¿Por WiFi?
Supongo que se puede hacer con iptables y jugando con los comandos de gestion de usuarios. Me vendrian bien mas datos.
Back to top
Profile PM WEB 
kuky Offline





Group: Members
Posts: 245
Joined: May 2005
Posted: Jan. 17 2008,18:00 QUOTE

fioddor gracias por tu repuesta y la cosa se anima...

1) lo de los ucis parece que se resuelve, ya se el procedimiento paso a paso que detallare en otro post por que puede servir para el  wiki hispano, solo me falta afinar un problema de que cada vez que cargo el uci se añade una linea en el menu y el escritorio se comienza volver loco , cambian colores y tipos de letra.(ahora estoy en esa fase) si logramos esto tenemos un pc actualizado a efectos ofimaticos

2) en este punto la cosa va de proyecto de ciberaula...osea hacer un manual de como enchufar 4-5 ordenadores y explicarlo con dsl con el objetivo de que sea operativo..lo de la impresora convendria traducir a juanito y su hplip.uci asi tendriamos dsl actualizado en hardware de impresoras (uno de los cuellos de botella del sistema dsl el otro seria el de las tarjetas wifi)

3) lo mismo hacer un manual de como unir a 10 usuarios de un pueblo en un radio de accion de 1000 ml por ejemplo...teniendo un equipo servidor para repartir anchos de banda , estadisticas  , una web local etc (en este punto me apuntado a la comunidad fon para experimentar). Por ejemplo en el libro oficial dsl se explica un servidor para musica mp3

creo que para empezar convendria ir haciendo un indice de trabajos o de pasos para cada capitulo para luego redactar los pasos a dar para novatos como yo ..


por cierto de que zona eres ...esto de las comunidades virtuales esta bien pero si hay interes hay que pasar a comunidades reales, creo que el tema lo merece, mis intenciones son de crear una version dsl adaptada a comunidades hispanas con servicios de valor añadido con fines no lucrativos..

gracias fioddor..
Back to top
Profile PM 
kuky Offline





Group: Members
Posts: 245
Joined: May 2005
Posted: Jan. 17 2008,18:11 QUOTE

vaya no sabia que se pueden hacer paginas personales....

fioddor puedes explicarlo un pequeño howto...
Back to top
Profile PM 
fioddor Offline





Group: Members
Posts: 60
Joined: Aug. 2006
Posted: Jan. 17 2008,21:58 QUOTE

[quote=kuky,Jan. 17 2008,19:00][/quote]
Quote
fioddor gracias por tu repuesta

De na'. Un plase'.   :cool:

Quote
y la cosa se anima...

:laugh:

Quote
lo de los ucis parece que se resuelve, ya se el procedimiento paso a paso que detallare en otro post por que puede servir para el  wiki hispano, solo me falta afinar...

Eso, eso. Documentad.
Hasta ahora el wiki hispano es solo una traduccion del ingles. Molaria adelantarnos y tener que traducir del español al ingles por una vez  :D

Quote
...  un problema de que cada vez que cargo el uci se añade una linea en el menu y el escritorio se comienza a volver loco, cambian colores y tipos de letra (ahora estoy en esa fase); si logramos esto tenemos un pc actualizado a efectos ofimaticos

Yo ya no soy tecnico pero tiene pinta de no ser muy grave. Si te atascas y necesitas ayuda con los foros avisa y veremos que se puede hacer.


Quote
en este punto la cosa va de proyecto de ciberaula...osea hacer un manual de como enchufar 4-5 ordenadores y explicarlo con dsl con el objetivo de que sea operativo.

Me parece bien. ¿Necesitas algo que no tengas?


Quote
lo mismo hacer un manual de como unir a 10 usuarios de un pueblo en un radio de accion de 1000 ml por ejemplo...teniendo un equipo servidor para repartir anchos de banda, estadisticas, una web local etc (en este punto me he apuntado a la comunidad fon para experimentar). Por ejemplo en el libro oficial dsl se explica un servidor para musica mp3

En esto no se si voy a poder ayudarte. Yo tengo un portatil con WiFi, pero solo he configurado el driver. No se como repartir anchos de banda ni sacar estadisticas. La web creo que si sabria montarla, pero poco mas  :(

Quote
creo que para empezar convendria ir haciendo un indice de trabajos o de pasos para cada capitulo para luego redactar los pasos a dar para novatos como yo ..

Es una buena aproximacion, pero yo empezaria por identificar y resolver los problemas bloqueantes. Una vez que funcione, la cosa se reduce a profundizar en las explicaciones.

Quote
... crear una version dsl adaptada a comunidades hispanas con servicios de valor añadido con fines no lucrativos..

Yo tengo atragantado el asunto del teclado, que no saca tildes y ni la @ ni los corchetes me funcionan en las cajas de input de texto. Tengo que andar corta-pega... Encontre un articulo con informacion para configurar teclados en Debian o en xfce y que tengo que probar a ver si funciona.


Quote
...por cierto de que zona eres?...

Vivo en Madrid. Tienes perfiles mios entrelazados en el foro, el wiki, ...etc.

Quote
...vaya no sabia que se pueden hacer paginas personales....

Supongo que te refieres a los perfiles ???. No hace falta howto. El del foro lo tienes arriba a la izquierda junto a tu nick, en "Your control panel", que te lleva a una pagina con solapas. La segunda es "personal info", donde puedes editar tus datos y meter un avatar. El del wiki lo tienes arriba a la derecha en tu nick (hay que registrarse): haces click para ir, y como no existira la pagina la creas y pones lo que quieras. Es bueno enlazar los perfiles entre si para no tener que copiar otra vez la informacion.
Back to top
Profile PM WEB 
19 replies since Jan. 11 2008,22:40 < Next Oldest | Next Newest >

[ Track this topic :: Email this topic :: Print this topic ]

Pages: (4) </ [1] 2 3 4 >/
reply to topic new topic new poll
Quick Reply: mydsl.es.org

Do you wish to enable your signature for this post?
Do you wish to enable emoticons for this post?
Track this topic
View All Emoticons
View iB Code