DSL en español :: Instalacion dificil



Hola,

Tengo un portatil pentinum I (Toshiba Satellite 210), con Windows 95, el caso es que he perdido el CDROM y me gustaria recuperarlo para instalarle un DSL (con Windows va a pedales).

Esto plantea un problema, no tiene CDROM y no tiene conexión a red (no encuentro por ningun lado una PCMCIA que le sirva).

He intentado quitarle el disco duro y conectarlo en otro pc mediante un adaptador, pero no me lo reconoce (lo he intentado ya en 2).

Lo puedo instalar desde diskettes??

He visto en la wiki una forma de instalación desde diskettes, pero hay que formatear el disco duro y hacerle una partición, y no me gustaria perder el windows si luego no voy a poder instalarle el DSL.

Alguna idea??

Alguien me vende un CDROM para el Toshiba??

S2

Ranganok Schahzaman

Hola,
Yo tengo esa misma portátil (que casualidad) pero al cd no lo tengo. No sé donde está.

Efectivamente puedes instalarlo desde disquettes pero lo veo engorroso.
Se me ocurren tres alternativas:
1.- intenta de nuevo poner el disco de 2,5 en otro ordenador, tiene que reconocerlo, yo lo he hecho varias veces. Prueba que el otro ordenador tenga como S.O. un linux, que seguro lo reconocerá.
2.- instalalo en una memoria flash (compactflash por ejemplo) y ponlo en un adaptador PCMCIA, de DSL te puedes bajar una imagen de disquette para arrancar el DSL de la PCMCIA.
3- Instalarlo en un pendrive y si el Bios no te permite arrancar desde él, te bajas también una imagen de disquette para arrancar desde el USB.
Con los dos últimos métodos prueba a arrancar en forma "to ram" y luego instalarlo en el disco duro diciendo donde está la imagen.

Saludos

Onyarian, ya he probado a instalar el disco duro en otro pc pero no me ha resultado (supongo porque lo he instalado en PIII).

La solución que le veo es instalarlo mediante diskettes: hay un artículo en la wiki que explica como hacerlo aunque mi inglés es bastante malo.

S2

Ranganok Schahzaman

¡Hombre, no seas bruto: el wiki esta traducido a español!  :O
Next Page...
original here.