DSL en español :: Preguntas sobre programas de Ofimática



Hola a todos. Esta vez tengo unas preguntas sobre qué programas utilizar, en cuanto a una 'suite' de ofimática, aprovechando las características de mi computadora (PIII 64 MB RAM), además de mantener la compatibilidad con Ms-Office.

Para procesador de textos he empezado instalando Abiword y veo que funciona bien.

1.-Para Hojas de Cálculo, veo que con DSL viene integrado Siag Spreadsheet. ¿Hay alguna forma de hacerlo compatible con Excel? En caso de que no se pueda, ¿qué programa me recomendarían? En la página se Siag se menciona un convertidor (xls2cvs), pero no sé dónde conseguirlo.
       
2.-¿Existe una alternativa para Ms Power Point?

Sé que existe la opción de instalar OpenOffice.org, pero en su página dice que se necesitan 128 MB de RAM, por lo cual no me he atrevido a instalarlo.

creo que no te de problema el openoffice...yo lo he logrado ejecutar en celerones 400 con 64 mb de ram ....

haz una prueba con el openoffice en uci...simplemente tardara un poco en cargarse ...y es compatible con office salvo alguna ultima novedad de ms...yo lo he instalado en disco duro...el formato uci no te compromete a ninguna desinstalacion dificil...el esopen en la seccion de test tiene cargados los diccionarios y tipos de letra...

Gracias por tu respuesta, kuky. Ya probé el OpenOffice 2.3 en español. Se ve bien, pero parece que está muy pesado. Logra abrirse después de cierto tiempo y puedo manejar el procesador de textos aparentemente sin ningina dificultad, sin embargo, la computadora se vuelve extremadamente lenta, a tal grado que parece pasmarse. Cuando quería abrir un archivo .pps de Power Point, el programa se quedó colgado a media importación.

No sé si exista alguna explicación. Tengo algunas otras extensiones instaladas (.dsl y .tar.gz), incluso también bajé el Firefox 2.0.0.11 a ver qué tal funcionaba, pero desde que bajé el OpenOffice la partición Swap (de 125 MB en mi caso) parece estar al límite (llena al 96 %) incluso si no lo abro.

Bueno, espero alguna respuesta...

supongo que lo instalaste en disco duro ....mira a ver si con el gparted puedes redimensionar la swap al doble unos 200 MB...de todas maneras un fichero de pps pueden ser varios MB a la que te descuides..solo carga el openoffice para poder disponer de mas memoria....si arrancas en modo frugal puedes desactivarlo (en una instalación en disco duro) yendo al dir /boot /grub/menu.lst y quita frugal en la linea de tu arranque... algunos pps dan problemas en OOo...

salu2 ...Mexico lindo y querido...

Gracias de nuevo, Kuky. Y sí, tengo instalado DSL en mi Disco Duro. Ya redimensioné mi partición Swap a 204 MB con el gParted. Me parcece que fue una medida que dio en el blanco, ya que ahora sí pude abrir las dos presentaciones que tengo y también un escrito en formato .doc. Vi que el sistema se comportaba de una mejor manera con el redimensionamiento de la Swap.

Ahora DSL no se saturó como antes; sin embargo, OpenOffice sigue tomándose cierto tiempo en hacer muchas cosas, como abrir los archivos, etc. ¿Crees que el rendimiento podría mejorar aún más si hago la partición Swap aún más grande? ¿Sería bueno, por ejemplo, 1 GB? Por mí no habría problema, ya que mi Disco Duro tiene 18 GB, la mayoría sin utilizar.

También probé lo de quitarle el modo frugal, pero al iniciarse el sistema me aparecían ciertos errores que hacían el arranque más lento, además de que (según lo que vi) no hubo una mejora considerable en el rendimiento del sistema.

¡Saludos desde México!

Next Page...
original here.