Nuestras experiencias con DSL


Forum: DSL en español
Topic: Nuestras experiencias con DSL
started by: EINFLUSS

Posted by EINFLUSS on Mar. 06 2007,12:11
hey a todas las personas de habla hispana, las invito a que comversemos sobre nuestras experiencias con damn small linux, asñi podriamos ayudar a gente con situaciones parecidas a la nuestra, osea charlar sobre problemas q surgieron, etc..
Bueno yo comienzo...
por mi parte, tuve todo un reto , tengo una laptop toshiba satellite 100CS, con win98 y sin lectora de cd xD, solo diskette.
Bueno, el tema, es que pensando y pensando en como instalarla, llegue a la comclusion, de que q la unica manera, seria booteando la distro desde el hd y asi poder instalarla :p.
lo q hice fue lo siguiente:
primero comprimi con el winrar en windows la distro en diskettes, osea q en total 37 diskettes  :D , despues, fui pasando uno por uno en una particion q hice en el disco (era importante prticionar). una vez q particione, y pase todos los archivos de la distros en esa partición, inicié con el diskette de arranque de la distro, y una vez alli, la inicié, y comenzó a buscar los archivos. una vez q los encontró, inició la distro, cargó todo. y listo , formatie la particion donde iva a instalarla, osea la q tenia al win, y la instale :P, inicio perfecto, y borre los archivos de la distro :p.
listo, ya tenia mi distro funcionando perfectamente en una laptop pentium 100
Saludoxx
cuenten sus cosas tmb :D
EINFLUSS.

Posted by Onyarian on Mar. 06 2007,18:49
Hola,

Yo hace tiempo lo instale en un portatil mitac sin CD de la siguiente forma:
Saqué el disco duro y lo instalé con un adaptador a mi PC, arranque con el CD de DSL e hice una instalación de tipo frugal. Luego lo volví a instalar el disco duro al mitac y listo.

Actualmente tengo instalado DSL en un Compaq armada 1700 que tiene CD, por lo tanto sin ningún problema en una segunda partición y de tipo frugal también, dejando el Ruindows en la primera partición.

Saludos.

Posted by MakodFilu on Mar. 09 2007,01:12
Yo era un desgraci... no, no, yo era otro desgrac... un feliz usuario de Debian :D (*)

Después de trastear con Slackware en 1996 y volver a poner diversos Linux esporadicamente, instalé Debian. Con el tiempo aprendí a configurar el multimedia y pasar más y más tiempo con... Gnome. Hasta que me harté de Gnome y puse XFCE unos días... para luego usar aewm++ y finalmente (por un año) pekwm. Por ese entonces el otro sistema con el que inicialmente veía las películas había desaparecido de mi disco duro.

Cuando decidí que mover ventanas es una molestia y que es mejor posicionarlas en el momento de lanzarlas, creé un par de alias para mi cliente de irc y prescindí de todo entorno de ventanas (excepto evilwm en ocasiones). Mi sistema disponía de chat, navegación web, lectores de documentos, retoque de imágenes, multimedia y mensajería instantánea en menos de 500MB y me sentía bastante orgulloso... aunque no sabía para qué era el 60% de lo que veía en aptitude o la necesidad de tener 10MB de perl si prefería tenerlo bien lejos de mí.

Luego en un plazo de 3 meses padecí dos corrupciones del kernel/ scripts de arranque/ vaya uno a saber. Tras reinstalar una vez, me harté la segunda. Ya había experimentado con DSL anteriormente, así como TomsRtBt en su momento, que adoraba por su versatilidad y por ser un sistema completo lo suficientemente simple como para intentar discernir qué era cada cosa. De modo que lanzé DSL, la instalé a un pendrive y reinicié desde pendrive. Descubrí que descargando irssi, mplayer y p7zip podía hacer exactamente lo mismo que con mi sistema de 500MB, aunque las tildes han sido un quebradero de cabeza hasta ahora, que viendo que KDrive parece tener algún problema con compose, he remapeado el teclado para poner tildes usando AltGr+letra :D

(*): Les Luthiers son la caña.

Posted by EINFLUSS on Mar. 09 2007,12:53
hye muy buenas experiencias :D haber si alguien mas se suma... Otra cosa q keria comentarles fuera del tema je, el otro dia me comprela distro RXart... por favor no cometan el mismo error q yo!!! es privatiba y es la peor distro jaja, no me andaba ni la instalacion, reconosia todo mal y me trajo mas problemas q no se q... simplemente me sirve la caja como adorno jaja.
Viva DSL  :cool:
Saludoxx
EINFLUSS.

Posted by clavo on Mar. 09 2007,23:23
Hola Cros.

Soy un novato en las lides de Linux y  mi experiencia la podria definir como  decepcionante y frustarante, como ser`a que a`un no piedo ni configurar el teclado, no puedo actualizar Firefox no puedo instalar unos simples plugins para poder navegar. Win es mas facil y creo que va  en la delantera pq es un SO pensado en el usuario final a diferncia de Linux que se requiere de cierta expertis. La ayuda es inenyendible ya que se majean terminos desconocidos o bien nuevamante con algun conocimiento del so.
Mi excperiencia a rondado en dos instalaciones esta DSL en el equipo mas antiguo y en otro instale Ubuntu como ser`a que aun no puedo entrar pq se me olviso la contase¤a de usuario pq lo deje de usar como un mes pq no queria saber nada mas de el, ahoar he vuelto pero me encuentro con es e problema e netrado por el root pero cuando quiero recuperar mi contrase¤a de usuario no puedo.

bueno esa es mi experiencia. Si hasta este foro me jha costado escribir, pq lo hacen todo tan complicado.
Sin embargo voy a percebera pq me gustan los deafios.

Posted by pcero on Mar. 11 2007,05:03
Hola. Pues volvi a caer por los dominios del DSL.  :D

Les dejo mi experiencia con DSL. Lo comenze a utilizar desde su version 0.5 y cachito. aproximadamente. Desde el principio me parecio excelente la idea de una distro ligera que pueda correr en hardware no tan poderoso y que aun asi te permita tener un SO con toda la funcionalidad que un usuario requiere.

En aquel entonces instale DSL en varios equipos:

1) una laptop amd k6-2 3D a 333mhz con 128mb de ram y 2mb de video. un hd de 4gb, cdrom, floppy, modem, sin red, 1 usb. sonido. una compaq presario 1245. aun la conservo y funciona. Recuerdo que en esta  pc el DSL no me detecto mi tarjeta de sonido y no la pude hacer jalar. En esta misma pc habia instalado varias veces Linux RedHat 7.3, incluso SUSE. y RedHat 8. Para configurar mi t.de sonido tenia que ejecutar un script soundconfig o algo parecido. y ya jalaba. Configurarle el modem ni pensarlo jejeje. en fin DSL era un BALAZO en esa compu. :cool:

2) La seguna pc donde usaba DSL era una desktop a la que le quite el HD y solo tenia CD-ROM. Tenia su tarjeta de video de 32megas agp4x con chip nvidia. la mobo era de PCCHIPS y traia todo integrado. sin modem. el DSL cargaba de maravilla. Podia navegar. escuchar musica. chatiar, etc. Esa compu tenia un procesador amd k7 a 650mhz tenia como 128 o 256 en ram. igual aun la conservo. un poco fallada pero ahi sigue.

De igual manera he continuado ejecutando DSL (tiempo atras, ahora no mucho) en sus nuevas versiones. En equipos mas modernos. Ya sea por necesidad o por gusto. =)

Igual DSL me ha sacado de algunos apuros. Y eso es chido.

Un saludo compa;eros de idioma y distro.  :)

Posted by Onyarian on Mar. 11 2007,09:51
clavo,

la dificultad de linux con respecto a ruindows es siempre algo relativa, si en ruindows te empiezan a aparecer pantallas azules y se desconfigura y .... para un novato es igual de complicado intentar enmendarlo sin recurrir a algien que sepa un poco.

En mi casa tengo instalado linux en todos los ordenadores desde hace ocho años, con Suse, y mi mujer y mi dos hijos no han tenido ningun problema para trabajar y hacerse con el. En el instituto ellos trabajan con ruindows y se traen los ficheros para seguir trabajando en casa sin problemas, y ellos desde luego no son expertos configuradores en ninguno de los dos sistemas, y ademas los cuelgues en casa han desaparecido.

DSL ademas de tenerlo instalado en el portatil, que es con el que estoy escribiendo en este momento (por eso no pongo acentos), tambien lo tengo instalado en un pendrive que lo llevo siempre conmigo por si tengo que trabajar en algun PC extraño, y ademas lo utilizo para realizar las copias de seguridad de los ordenadores de casa por medio de Partimage, guardando las copias en un HD-USB de 120GB.

Animo, ubuntu tambien es bueno, aunque conozco mas Suse y DSL.

Saludos

Powered by Ikonboard 3.1.2a
Ikonboard © 2001 Jarvis Entertainment Group, Inc.