Search Members Help

» Welcome Guest
[ Log In :: Register ]

Mini-ITX Boards Sale, Fanless BareBones Mini-ITX, Bootable 1G DSL USBs, 533MHz Fanless PC <-- SALE $200 each!
Get The Official Damn Small Linux Book. DSL Market , Great VPS hosting provided by Tektonic
Pages: (2) </ [1] 2 >/

[ Track this topic :: Email this topic :: Print this topic ]

reply to topic new topic new poll
Topic: alguien puede explicarlo, conflicto Murga versus DSL< Next Oldest | Next Newest >
kuky Offline





Group: Members
Posts: 245
Joined: May 2005
Posted: June 21 2008,15:18 QUOTE

A ver que yo me pierdo con el tema de las GPL y con algun tecno-abogado y las traduciones del ingles.

Alguien de la comunidad hispana puede explicar el origen del problema el conflicto que ha generado y las soluciones finales adoptadas...

Por que esto pone la pinta de ser una discusion liliputiense de como cascar un huevo duro.

:(
Back to top
Profile PM 
chaostic Offline





Group: Members
Posts: 328
Joined: Mar. 2005
Posted: June 21 2008,22:44 QUOTE

La problema que Mugra tienia con el systema era que el creia que DSL removio unas notificaciones de su programa, qundo en verdad, DSL no cambio nada del source.

Pero, para evitar problemas, el creador de DSL, John, e Roberts, han decidido a incluir unas notificaciones en unos de los scripts que corren el programa de Mugra, y las notificaciones de cambios.

Desculpa se no me puedo explicar muy bien. Nunca apprendir como escribir in espanol. (Y mas menos como usar los accentos :P )
Back to top
Profile PM 
Onyarian Offline





Group: Members
Posts: 151
Joined: April 2005
Posted: June 22 2008,18:28 QUOTE

Chaostic, se agradece el esfuerzo :)
lo de los acentos es lo de menos.

Kuky como bien dice chaostic, el conflicto viene de que en versiones anteriores a 4.4 utilizaban una libreria de murgalua y en la nueva version sin cambiar ninguna linea es una versión derivada, parece que sobre todo lo que más ha molestado es la forma en que lo ha dado a conocer, sin ponerse previamente en contacto con Robert y John y denunciandolo directamente en su foro, lo que ha producido una reacción airada de Lucky13 y una discusión de lo que es una licencia GPLv2 y lo que se puede y no se puede hacer. Al final, parece que en esa librería no ponía nada referente a su autor, por lo que no tenía razon pero han decidido nombrarlo como agradecimiento en las siguientes versiones, y ademas me ha parecido entender que va a colaborar con DSL y la implementación de una versión más ligera de su librería.

Bueno, esto es lo que yo he entendido, porque como te pasa a tí, hay cosas que se me escapan por la forma y jerga de hablar y replicarse los mensajes.
Back to top
Profile PM 
kuky Offline





Group: Members
Posts: 245
Joined: May 2005
Posted: June 23 2008,20:19 QUOTE

Pues agradecido por la explicación de Chaostic y la tuya Ony ....Chaos para  el tema de los acentos yo algunas veces los pongo al final del texto ´´´´´´ y que los reparta el que lo lee.

Por lo que he podido averiguar John Murga es  Vasco de Padre ,hijo de Javier de Murga,un pintor que desconocia pero que me ha dejado impresionado aunque no es impresionista si no neo realista....

Por lo que se deduce ha habido tambien un choque  temperamental entre civilizaciones y creo que si podemos hacer un acercamiento entre las tecno posiciones y las humanas que se cuente con este subforo y con este miembro de la comunidad ...en su vida real tiene que hacer desarrollo rural con 14 alcaldes y 92 asociaciones de todo tipo y al final nos ponemos de acuerdo para trabajar...
Por cierto paseando por puppy he visto algun conocido como a fabio que podia darnos sus impresiones del asunto y que tal ve lo de puppy y su comunidad (que conste que no somos celosos...)

Cervezas para todos ....voy a ver si convenzo a jaazp para que me ayude con la cibercerveceria y el concurso de fondos de pantalla DSL....algunas obras si no todas las que he visto de Javier de Murga podian ser excelentes fondos de pantalla.

Cervezas para todos y espero que el asunto se haya resuelto definitivamente....
Back to top
Profile PM 
fabio_n_cabrera Offline





Group: Members
Posts: 13
Joined: July 2007
Posted: June 24 2008,12:48 QUOTE

Hola a todos:

Me alegra volver a participar en este foro

Por cierto paseando por puppy he visto algun conocido como a fabio que podia darnos sus impresiones del asunto y que tal ve lo de puppy y su comunidad (que conste que no somos celosos...)


Entiendo que la GPL genera muchos inconvenientes de interpretación:
Para empezar es una licencia y no una Ley, lo que genera muchas diferencias (Es aplicable solo a las partes; sus apartados internos se llaman Clausulas o partes y NO artículos, etc)

Pero en General, lo mas importante es la cohesión del grupo, superadora que cualquier tecnicismo.

En Puppy hay nuevos integrantes que le están poniendo muchas pilas al asunto, desde traducciones hasta adaptar aplicaciones de Software Libre al formato .pet (de puppy). Aunque en general pienso que la minidistro se va orientando mas al aspecto gráfico y perdiendo en compatibilidad con hardware antiguo y velocidad, lo que genera que muchos de sus usuarios nos mantengamos con versiones anteriores o muy anteriores (Yo uso la 2.13 y a veces la 2.17.1 para WiFi)

Desde ya estoy a vuestra disposición en lo que les pueda ser útil.

Saludos,

Fabio.

PD: De la GPL estoy aprendiendo al respecto, debido a que el 18/03/08 me recibí de Abogado, y me interesaría especializarme en Derecho informático (talvez el año que viene haga un postgrado en "Derecho Informático")
Back to top
Profile PM WEB 
5 replies since June 21 2008,15:18 < Next Oldest | Next Newest >

[ Track this topic :: Email this topic :: Print this topic ]

Pages: (2) </ [1] 2 >/
reply to topic new topic new poll
Quick Reply: alguien puede explicarlo

Do you wish to enable your signature for this post?
Do you wish to enable emoticons for this post?
Track this topic
View All Emoticons
View iB Code