.bash profile-es

From DSL Wiki

   [Volver a la Pagina principal]  [In other languajes: english, deutsch, Русский]

/home/dsl/.bash_profile

Al igual que .xinitrc y bootlocal.sh, .bash_profile es un script de arranque que generalmente se ejecuta una sola vez. Este archivo en particular se emplea para los comandos que se ejecutan cuando el usuario normal (no root) entra en el sistema y que no requiren un entorno grafico.

Usos comunes para .bash_profile son asignar las variables de entorno como PATH, crear aliases para los comandos de la shell, y para establecer los permisos por defecto para los archivos de nueva creacion. El archivo .bashrc es similar, con la excepcion de que .bash_profile se ejecuta solo para shells Bash de login y .bashrc se ejecuta para cada nuevo Bash shell. Si tienes comandos en .bashrc que tambien quieras ejecutar cuando hagas login, puedes añadir el comando source $HOME/.bashrc a .bash_profile.

Los contenidos iniciales son (DSL 3.0):

       #!/bin/bash
       export IRCNICK=DSL
       SSH=`env | grep SSH_CONNECTION`
       RUNLEVEL=`runlevel|cut -f2 -d' '`
       if [ -z "$SSH" ]; then
          if [ $RUNLEVEL -eq 5 ]; then
              startx
          fi
       fi

Estos comandos basicamente comprueban su has entrado a traves de SSH y cual es el runlevel actual. Si no estas en SSH y tu runlevel es 5, se arrancan las X automaticamente.

Si quieres añadir comandos a este script manteniendo intactos los comandos actuales, debes añadirlos encima de la sentencia 'if' para que se ejecuten antes de que el sistema te meta en las X.