Frugal Install-es

From DSL Wiki

   [Volver a la Pagina principal]  [In other languages:  English, Deutsch]


Una instalación frugal es en la que arrancas de un disco duro, generalmente usando grub o lilo, y cargas la imagen comprimida de DSL (/KNOPPIX/KNOPPIX) desde el discoduro.

Esencialmente consiste en cargar el kernel de Linux empleando un cargador de arranque, el cual a su vez carga el disco virtual inicial (initrd). El initrd carga entonces el sistema de archivos de root, que en este caso consiste de un archivo de bucle linux comprimido (compressed loop o cloop) -- /KNOPPIX/KNOPPIX.

Hay varias formas de proceder respecto a la instalación frugal.

1) Arranca desde el CD. Elige Frugal Install del menu (Apps->Tools->Frugal Install).

2) Si tu máquina de destino no tiene una unidad de CD, o no quieres emplearlo, esta la Instalacion del pobre.

3) Manualmente

Para actualizar una instalacion frugal, reemplaza tu antiguo archivo KNOPPIX por uno nuevo. Si usas directorios persistentes (home, opt, o backup.tar.gz), podrias tener otros archivos antiguos guardados que reemplazaran a los nuevos al arrancar, salvo que los borres de tu backup. Estos archivos se suelen mencionar en las notas de entrega (Release Notes).

A partir de la edicion 3.1, Frugal no esta en la version de máquina virtual (dsl-3.1-vmx.zip). Necesitaras descargar la imagen ISO del CD y asignarla al CD-Rom en VMWare (o tostar un CD y arrancar con el).

arrancar liveCD de Linux desde NTFS (inglés)

Cómo instalar Ndiswrapper en una instalación DSL frugal (inglés)