Search Members Help

» Welcome Guest
[ Log In :: Register ]

Mini-ITX Boards Sale, Fanless BareBones Mini-ITX, Bootable 1G DSL USBs, 533MHz Fanless PC <-- SALE $200 each!
Get The Official Damn Small Linux Book. DSL Market , Great VPS hosting provided by Tektonic
Pages: (2) </ [1] 2 >/

[ Track this topic :: Email this topic :: Print this topic ]

reply to topic new topic new poll
Topic: Nuestras experiencias con DSL, experiencias con esta distro :D< Next Oldest | Next Newest >
EINFLUSS Offline





Group: Members
Posts: 3
Joined: Mar. 2007
Posted: Mar. 06 2007,12:11 QUOTE

hey a todas las personas de habla hispana, las invito a que comversemos sobre nuestras experiencias con damn small linux, asñi podriamos ayudar a gente con situaciones parecidas a la nuestra, osea charlar sobre problemas q surgieron, etc..
Bueno yo comienzo...
por mi parte, tuve todo un reto , tengo una laptop toshiba satellite 100CS, con win98 y sin lectora de cd xD, solo diskette.
Bueno, el tema, es que pensando y pensando en como instalarla, llegue a la comclusion, de que q la unica manera, seria booteando la distro desde el hd y asi poder instalarla :p.
lo q hice fue lo siguiente:
primero comprimi con el winrar en windows la distro en diskettes, osea q en total 37 diskettes  :D , despues, fui pasando uno por uno en una particion q hice en el disco (era importante prticionar). una vez q particione, y pase todos los archivos de la distros en esa partición, inicié con el diskette de arranque de la distro, y una vez alli, la inicié, y comenzó a buscar los archivos. una vez q los encontró, inició la distro, cargó todo. y listo , formatie la particion donde iva a instalarla, osea la q tenia al win, y la instale :P, inicio perfecto, y borre los archivos de la distro :p.
listo, ya tenia mi distro funcionando perfectamente en una laptop pentium 100
Saludoxx
cuenten sus cosas tmb :D
EINFLUSS.
Back to top
Profile PM 
Onyarian Offline





Group: Members
Posts: 151
Joined: April 2005
Posted: Mar. 06 2007,18:49 QUOTE

Hola,

Yo hace tiempo lo instale en un portatil mitac sin CD de la siguiente forma:
Saqué el disco duro y lo instalé con un adaptador a mi PC, arranque con el CD de DSL e hice una instalación de tipo frugal. Luego lo volví a instalar el disco duro al mitac y listo.

Actualmente tengo instalado DSL en un Compaq armada 1700 que tiene CD, por lo tanto sin ningún problema en una segunda partición y de tipo frugal también, dejando el Ruindows en la primera partición.

Saludos.
Back to top
Profile PM 
MakodFilu Offline





Group: Members
Posts: 65
Joined: Jan. 2006
Posted: Mar. 09 2007,01:12 QUOTE

Yo era un desgraci... no, no, yo era otro desgrac... un feliz usuario de Debian :D (*)

Después de trastear con Slackware en 1996 y volver a poner diversos Linux esporadicamente, instalé Debian. Con el tiempo aprendí a configurar el multimedia y pasar más y más tiempo con... Gnome. Hasta que me harté de Gnome y puse XFCE unos días... para luego usar aewm++ y finalmente (por un año) pekwm. Por ese entonces el otro sistema con el que inicialmente veía las películas había desaparecido de mi disco duro.

Cuando decidí que mover ventanas es una molestia y que es mejor posicionarlas en el momento de lanzarlas, creé un par de alias para mi cliente de irc y prescindí de todo entorno de ventanas (excepto evilwm en ocasiones). Mi sistema disponía de chat, navegación web, lectores de documentos, retoque de imágenes, multimedia y mensajería instantánea en menos de 500MB y me sentía bastante orgulloso... aunque no sabía para qué era el 60% de lo que veía en aptitude o la necesidad de tener 10MB de perl si prefería tenerlo bien lejos de mí.

Luego en un plazo de 3 meses padecí dos corrupciones del kernel/ scripts de arranque/ vaya uno a saber. Tras reinstalar una vez, me harté la segunda. Ya había experimentado con DSL anteriormente, así como TomsRtBt en su momento, que adoraba por su versatilidad y por ser un sistema completo lo suficientemente simple como para intentar discernir qué era cada cosa. De modo que lanzé DSL, la instalé a un pendrive y reinicié desde pendrive. Descubrí que descargando irssi, mplayer y p7zip podía hacer exactamente lo mismo que con mi sistema de 500MB, aunque las tildes han sido un quebradero de cabeza hasta ahora, que viendo que KDrive parece tener algún problema con compose, he remapeado el teclado para poner tildes usando AltGr+letra :D

(*): Les Luthiers son la caña.
Back to top
Profile PM WEB 
EINFLUSS Offline





Group: Members
Posts: 3
Joined: Mar. 2007
Posted: Mar. 09 2007,12:53 QUOTE

hye muy buenas experiencias :D haber si alguien mas se suma... Otra cosa q keria comentarles fuera del tema je, el otro dia me comprela distro RXart... por favor no cometan el mismo error q yo!!! es privatiba y es la peor distro jaja, no me andaba ni la instalacion, reconosia todo mal y me trajo mas problemas q no se q... simplemente me sirve la caja como adorno jaja.
Viva DSL  :cool:
Saludoxx
EINFLUSS.
Back to top
Profile PM 
clavo Offline





Group: Members
Posts: 1
Joined: Mar. 2007
Posted: Mar. 09 2007,23:23 QUOTE

Hola Cros.

Soy un novato en las lides de Linux y  mi experiencia la podria definir como  decepcionante y frustarante, como ser`a que a`un no piedo ni configurar el teclado, no puedo actualizar Firefox no puedo instalar unos simples plugins para poder navegar. Win es mas facil y creo que va  en la delantera pq es un SO pensado en el usuario final a diferncia de Linux que se requiere de cierta expertis. La ayuda es inenyendible ya que se majean terminos desconocidos o bien nuevamante con algun conocimiento del so.
Mi excperiencia a rondado en dos instalaciones esta DSL en el equipo mas antiguo y en otro instale Ubuntu como ser`a que aun no puedo entrar pq se me olviso la contase¤a de usuario pq lo deje de usar como un mes pq no queria saber nada mas de el, ahoar he vuelto pero me encuentro con es e problema e netrado por el root pero cuando quiero recuperar mi contrase¤a de usuario no puedo.

bueno esa es mi experiencia. Si hasta este foro me jha costado escribir, pq lo hacen todo tan complicado.
Sin embargo voy a percebera pq me gustan los deafios.
Back to top
Profile PM 
6 replies since Mar. 06 2007,12:11 < Next Oldest | Next Newest >

[ Track this topic :: Email this topic :: Print this topic ]

Pages: (2) </ [1] 2 >/
reply to topic new topic new poll
Quick Reply: Nuestras experiencias con DSL

Do you wish to enable your signature for this post?
Do you wish to enable emoticons for this post?
Track this topic
View All Emoticons
View iB Code