MyDSL: Loading Extensions at Boot-es

From DSL Wiki

   [Volver a la Pagina principal]  [In other languajes: english]

Se puede hacer que las extensiones MyDSL se instalen automaticamente durante el proceso de arranque, ya sea poniendolas en un lugar en el que se busque por defecto, o en cualquier sitio y usando el codigo de arraque mydsl=lugar.

El lugar por defecto para todas las versiones de DSL hasta la 0.7 es el directorio base de tu instalacion DSL. Este directorio, ya sea en el CD mkmyDSL o en un disco fijo es el lugar donde se instalaron los directorios "KNOPPIX" y "boot". En la version 2.3 y posteriores, el sistema buscara tambien en un directorio llamado "mydsl" en el directorio raiz de cada dispositivo accesible.

Alternativamente puedes almacenar tus extensiones myDSL en cualquier lugar y decirle a DSL donde buscarlas con una opcion de arranque. Por ejemplo, si tu instalacion DSL esta en hda1 y quieres poner tus extensiones en sda1, puedes emplear la opcion de arranque mydsl=sda1, y DSL buscara alli.

DSL version 1.2 introdujo la posibilidad de especificar un subdirectorio para extensiones myDSL. Esto puede ser util si tienes multiples conjuntos de aplicaciones y quieres elegir que conjunto cargar en cada sesion. Por ejemplo, puedes poner tus extensiones en un directorio llamado /mnt/hda1/home/dsl/mydsl y emplear la opcion de arranque mydsl=hda1/home/dsl/mydsl.

Tambien pueder crear un directorio llamado "optional" en el mismo sitio que tus extensiones myDSL. Las extensiones almacenadas en este directorio no estaran cargadas automaticamente, sino que seran añadidas al menu "MyDSL" del escritorio en la categoria "Install Optional Extensions". Esto te dara acceso rapido a instalar estas extensiones en cualquier momento durante tu sesion.